jump to navigation

En 2010 habrá un 20% de software Open Source. octubre 30, 2007

Posted by clayinet in Linux.
Tags: , , , , ,
trackback

Un reciente estudio de la prestigiosa Gartner revela que dentro de tres años las ventas de software de código abierto tendrán una cuota de entre un 15 y un 20% del total, o sea: 22.000 millones de dólares. Mucho dinero a repartir entre las grandes y pequeñas.

Los estudios de Gartner e IDC confirman el crecimiento del OSS (Open Source Software), una filosofía de desarrollo que cada vez está atrayendo más inversiones y que permite acceder a soluciones excepcionales que además de proporcionar beneficios a los desarrolladores y distribuidores, ofrecen todos los derechos de las licencias libres a los usuarios.De hecho, el estudio no ha tomado en cuenta la apuesta de las grandes empresas que instalan y utilizan OSS, de modo que si contáramos también con esa previsión habría que sumar otros 19.000 millones de dólares, lo que acaba dándonos 41.000 millones de dólares gastados en software libre en todo el mundo.

Es por lo tanto una excelente oportunidad paralas grandes protagonistas del mundo Linux. Red Hat y Novell son las más representativas y las que a priori podrían beneficiarse más de este crecimiento, pero no habrá que descartar a otras como Ubuntu – por ahora poco centrada en la empresa – y muchas desarrolladoras ‘menores’ que seguramente también puedan aprovechar esta circunstancia

Fuente: The inquirer

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: