jump to navigation

El amor en los tiempos del Colera – Love in the time of cholera diciembre 4, 2007

Posted by clayinet in películas.
Tags: , , , , ,
trackback

Dirección: Mike Newell.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 139 min.
Género: Drama.
Interpretación: Javier Bardem (Florentino Ariza), Giovanna Mezzogiorno (Fermina Daza), Benjamin Bratt (Juvenal Urbino), Catalina Sandino Moreno (Hildebranda Sánchez), Hector Elizondo (don Leo), Liev Schreiber (Lotario Thurgot), Fernanda Montenegro (Tránsito Ariza), Laura Harring (Sara Noriega), John Leguizamo (Lorenzo Daza).
Guión: Ronald Harwood; basado en la novela “El amor en los tiempos del cólera” de Gabriel García Márquez.
Producción: Scott Steindorff.
Música: Antonio Pinto.
Fotografía: Alfonso Beato.
Montaje: Mick Audsley.
Diseño de producción: Wolf Kroeger.
Vestuario: Marit Allen.Sinopsis: Basada en la novela del mismo nombre de Gabriel García Márquez, la película cuenta la historia de Florentino Ariza, interpretado por Javier Bardem, y de Fermina Daza, interpretada por Giovanna Mezzogiorno. Ambos están perdidamente enamorados, pero la difícil condición social de Florentino hará que Fermina decida casarse con un doctor acomodado y de buena familia. Florentino, desolado, se centrará en sus negocios personales e intentará hallar consuelo en distintas mujeres. No obstante, su corazón siempre pertenecerá a su querida Fermina.

Opinión (by cardila.): Después de haber visto la película y haber repasado en mi mente algunas escenas y haberlas comentado con amigos, después de recordar en mi mente algunas de las actuaciones, muchas de actores que hablan español haciendo una película en ingles, me doy cuenta que lo que no me gusto de la película es que haya sido hecha en ingles, claro es una decisión comercial, porque creo que a la mayoría de los norteamericanos no les gusta mucho ver películas con subtítulos, pero esto no salio tan bien. He leído por ahí que el productor de la cinta Scott Steindorff, había estado detrás de Gabriel García Marques durante algún tiempo intentándolo convencer (hasta que lo hizo) que haría una versión no “hollywoodense” de la novela homónima en la que esta basada, pero al final creo que quedo algo intermedio que como lo ha demostrado la critica no fue del gusto de todos. La primera parte de la película es lenta y creo que es debido a la actuación de Unax Ugalde quien hace de Florentino Ariza cuando es Joven, no me termino de convencer del amor entre él y Fermina Daza, solo es hasta que aparece Javier Bardem interpretando a Florentino de adulto cuando la historia toma fuerza. Lo otro es que al principio de la película cuando Fermina Daza (Giovanna Mezzogiorno) aparece al lado de su padre interpretado por John Leguízamo, no parecen ser padre e hija, se ve bastante mayor Giovanna y eso distrae un poco. A pesar que los diferentes acentos de los actores pueden no ser tan notorios y hasta molestos para los hispano parlantes, son algo que no van con la historia, al menos como yo me la imagino, no se ve muy natural. A pesar de todo, la historia es muy buena y la excelente actuación de Bardem termina al final conmoviendo y generando emociones que me gustaron, algunos de los escenarios que se muestran en la película, como Cartagena, Mompox, el barco de vapor en el Magadalena son excelentes y que orgullo que a través de esta cinta puedan ser vistos por espectadores de todas partes del mundo. La Música es simplemente excelente y perfecta, Shakira hace un muy buen trabajo con su adaptación de la canción “Pienso en Tí” original del álbum “Pies descalzos” y las otras dos canciones “Hay amores” y “Despedida” son también excelentes. Una película que indiscutiblemente se debe ver, por la historia, por la música, por la actuación de Bardem y porque no, porque es la historia es Colombiana.
Trailer:


C&P: cardila

Comentarios»

1. jose guillermo - diciembre 4, 2007

Distinguidos señores de atibogo

Me dirijo a ustedes para plantearles la oportunidad de posible colaboración.
Ya que yo estoy promoviendo la creación de un periódico digital a nivel nacional con secciones en varias ciudades.
Me gustaria enfocar la colaboración desde tres posibles perspectivas;
En una de ellas ustedes me cederian articulos propios para publicar en la sección de su ciudad y nacional.
En otra se convertirian en la sección oficial del periódico para su ciudad.
Y en la otra yo me encargaría de buscar anunciantes para su página.
Estas opciones son compatibles conjunta o separadamente.

El proyecto de mi periódico digital avanza con paso firme y ya contamos con mas de ciento cincuenta colaboradores, esperamos ver la luz para año nuevo.
Confio en que me contesten mostrandome su parecer inicial.

Un saludo .
José Guillermo Chacón Montes
Lonuestro27@hotmail.com

2. Jhon Carlo - diciembre 22, 2007

Encontré la banda sonora de la película en
esta página y me pareció que las canciones de Shakira tienen mucha calidad, en especial por la musicalización con instrumentos autóctonos.

3. freddy - diciembre 24, 2007

por favor me puede informar donde puedo conseguir la musica toda de la pelicula el amor en los tiempos de colera.
gracias,los saludo,
Freddy

4. Jhon Carlo - diciembre 25, 2007

Freddy : Puedes escuchar la banda sonora de El amor en los tiempos del cólera en dando clic aqui. Qee lo disfrutes.

5. alexa - diciembre 26, 2007

necesito los subtitulos en español de la pelicula, por favor

gracias.

6. atibogo - diciembre 27, 2007

Excelente aporte Jhon Carlo, gracias por el link; sin embargo aquí está los link de la música de la Película en formato mp3, por si acaso.
Shakira – Despedida (Soundtrack Love in the time of Cholera – Banda Sonora de El Amor en los tiempos del Cólera)
Shakira – Hay Amores (Soundtrack Love in the time of Cholera – Banda Sonora de El Amor en los tiempos del Cólera)
Shakira – Pienso en ti (Soundtrack Love in the time of Cholera – Banda Sonora de El Amor en los tiempos del Cólera)

7. Idalia - enero 16, 2008

Hola yo necesito saber cual es el nombre de la canción de violin cuando toca casi al principio de la pelicula que toca florentino aunque solo son unas notas me encantaria saber quien la tocay el nombre de ella

8. Diana Salvatierra - enero 20, 2008

Hola Idalia de casualidad di con esta pagina y lei tu comentario sobre que querias saber el nombre de una canciòn de la pelicula, y te tengo dos noticias una buena y una mala…… La mala es que no se especificamente como se llama la canciòn o no lo recuerdo.
La buena es que te dejo aqui el link en donde recientemente descargue el soundtrack el album completo de la pelicula por rapidshare.
Espero lo disfrutes vale. Saludos de Diana Salvatierra desde Mèxico.
el link es http://rapidshare.com/files/80921336/Shakira_-_Love_in_the_time_of_Cholera_-_Soundtrack__2007_.rar

9. gaby - enero 26, 2008

Anoche vi la pelicula. La verdad es lamentable como un libro tan intenso y famoso no se haya podido lograr su efecto en el cine. Una mala adaptación. Es un guión sin fuerza, una pelicula que no emociona ni convence.La pelicula no cuadra con la cronologia que presenta, tan buenas frases de amor y pasion y en la pelicula no causa sentimiento alguno.Por el contrario, la actuacion de javier bardem es excelente!!!!…El maquillaje convence desde la temprana edad hasta el final de la pelicula, creible 100%.Y el paisaje es increible!!

10. Gunther Miranda S. - enero 27, 2008

nunca la pelicula superara al libro, las adaptaciones son una labor ciclopea. En mi opinion me encanto la peli, el Gabo siempre sera extraordinario en sus Obras

11. atibogo - enero 27, 2008

Estoy de acuerdo con Gunther, o citen alguna película que sea mejor que el libro…caer en la comparación del libro con la película es un error ya que son cosas totalmente distintas.

12. gaby - enero 31, 2008

Es obvio que no realizo una comparación del libro con la pelicula, de hecho, soy fanatica de la lectura mas que de las adaptaciones al cine. La cuestion está en que, particularmente yo como lectora, veo la pelicula para volver realidad cada uno de los momentos cumbres del libro leído. Si quieren un ejemplo reciente de una “novela – cine”, con buena adaptación (porque aca no hablo de si es mejor o peor que el libro), tienen la cinta británica “Atonement”, dirigida por Joe Wright y basada en la novela de Ian McEwan, (no se si vieron la pelicula, ni mucho menos si leyeron la novela, yo sí ), excelente adaptación de un clasico, excelente guión, dirección, fotografía, actuaciones secundarias, etc. Otro ejemplo sería, la película “el paciente inglés” (1996), basada en la novela del mismo título de Michael Ondaatje. Drama ambientado en la Segunda Guerra Mundial. (No se tampoco si la leyeron y vieron la pelicula, yo sí ). Todo esto a fin de justificarles mi punto de vista.
Gunther: En cuanto al Gabo; “no hay discusión de que ha sido y será extraordinario en cada una de sus obras!!!!

13. jose luis - febrero 21, 2008

Hola yo necesito saber cual es el nombre de la “canción de violin cuando toca casi al principio de la pelicula que toca florentino aunque solo son unas notas me encantaria saber quien la tocay el nombre de ella
att joseluis

14. Ignacio - marzo 18, 2008

Sabra alguien el nombre de la cacion que toca al fin de la pelicula?

Por la magdalena, voy pa cartagena
Por la magdalena, voy pa cartagena

Gracias!

blanca aurora - marzo 10, 2012

Antonio Pinto – Magdalena😉

15. Gabriel - abril 1, 2008

la cancion que ponene al final de la pelicula se llama “los dos”;
la letra es:

“por el magdalena voy, por el magdalena
voy pa cartagena, voy pa cartagena,
me voy me voy, me voy me voy

siempre navegando, siempre navegando
voy con mi morena, voy con mi morena,
cantando y cantando,cantando y cantando
por el magdalena por el magdalena,
siempre navegando, siempre navegando,
voy con mi morena, voy con mi morena,
cantando y cantando, cantando y cantando
por el magdalena por el magdalena

ya muchas mujeres, ya muchas mujeres
pasaron el rio, pasaron el rio
ya en mi recuerdo, ya en mi recuerdo
por el rio abajo, por el rio abajo
por el magdalena, por el magdalena
voy pa cartagena voy pa cartagena
por el magdalena, por el magdalena
voy pa cartagena voy pa cartagena

por el magdalena voy por el magdalena
voy pa cartagena voy pa cartagena
me voy me voy”

bueno espero que les sirva de algo, el artista, grupo o cantante se los quedo debiendo

16. Paty - julio 6, 2008

Hola….alguien me podria decir el nombre de la canción que esta de fondo justo cuando esta empezando la pelicula y aparecen los nombres. En verdad espero que alguien pueda ayudarme!!!

17. kike - agosto 6, 2008

Hola yo necesito saber cual es el nombre de la canción de violin cuando toca casi al principio de la pelicula que toca florentino aunque solo son unas notas me encantaria saber quien la tocay el nombre de ella

18. walter guevara - agosto 25, 2008

la melodia se llama standchen (serenade). la cantan los tres tenores en el album de paris(1998) es una melodia increible.

19. Meeeibeeeeel - octubre 1, 2008

hola.. alguien me podria decir el nombre del autor, o algo asi, de la cancion ” los dos”. esa ” por la magdalena.. voy pa cartagena..”

20. KABUBY - octubre 17, 2008

SI KEREIS LA BUENA D VERDAD PONED , LA DESPEDIDA-SHAKIRA -KABUBY Y VEREIS K CALIDAD D SONIDO ES LA BUENA SALUDOS A TODOS DESDE ALGECIRAS CITY

21. CHACHI - enero 20, 2009

HOLA WALTER GUEVARA, ME GUSTARIA SABER EN DONDE LA PUEDO ENCONTRAR, LA BUSCO COMO DICES PERO NO LA ENCUENTRO… SI ALGUIEN SABES POR FAVOR AYUDENME…

22. iwiero - febrero 11, 2009

E’ proprio bella!
yo la encontrei aquì:

http://www.amazon.com/Love-Time-Cholera/dp/samples/B0011ETNX4/ref=dp_tracks_all_1#disc_1

el composidor se lliama “antonio pinto”, creo que es brasileno

ciao

23. sarita - marzo 12, 2009

ola i em afrora you are beautiful sarita good by.

24. Marina - julio 27, 2009

Aqui esta TODO el soundtrack de la pelicula…Por si lo quieren descargar.

http://mp3.ideaweb.cl/node/7412

Saludos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: