jump to navigation

gOS 2.0 “Rocket” (descarga directa) enero 10, 2008

Posted by clayinet in google, Linux, Ubuntu.
Tags: , , , , , ,
trackback

El éxito aplastante de ventas del gPC de Everex de tan solo U$S 198 (ver imágen del PC) ha sentado las bases para una rápida evolución del sistema operativo que lo gobierna, la variante de Linux Ubuntu llamada gOS. (Ver también Sistema Operativo ‘gOS’ (basado en los servicios de google))

Aunque la ‘g’ de ese nombre se refería a “Green” y no a “Google” lo cierto es que el sistema operativo incluido en los PCs ultrabaratos de Everex hacía uso de un buen número de webapps de Google. De hecho, la mayoría de utilidades de este sistema estaban dirigidas a ser utilizadas online, y por ejemplo el procesador de textos por defecto es Google Docs.

Esta primera versión de gOS (ver imagénes) no obstante tendrá una vida muy corta, ya que el inminente CES (Consumer Electronics Association) de Las Vegas servirá para lanzar gOS 2.0, con nombre clave ‘Rocket’, y que tiene como mayor protagonista la inclusión de Google Gears, la solución que sirve para convertir aplicaciones web en aplicaciones en local para ser utilizadas en local como si se tratara de soluciones convencionales.

La inclusión de Flash Player 9 para Linux, la herramienta gBooth para webcams y la integración con Facebook o el acceso a almacenamiento online vía Box.net son algunas novedades adicionales.

el gOS se basa en el Ubuntu 7.10. Se podría decir que gOS está inspirado en Google, aunque no tiene su sello oficial.

Este equipo que utilizará gOS y un procesador de Via, el C7-M ULV a 1,2 GHz; el software incluídoes FireFox, gMail, Meebo, Skype, Google Documents & Spreadsheets, Google Calendar, Google News, Google Maps, Wikipedia, Google Product Search, GIMP, Blogger, YouTube, Xine Movie Player, RhythmBox, Faqly, Facebook y OpenOffice.org 2.3. Este portátil pesa poco menos de un kilo y trae una pantalla TFT de siete pulgadas. Utiliza un disco duro de 30 gigas y 512 MB de memoria SDRAM DDR2 a 522MHz. El Cloudbook (ver imagen) tiene una autonomía de cinco horas, según la compañía, y trae una webcam de 1,3 estará a la venta por 399 dólares a partir del 25 de enero. En principio, sólo en tiendas Walmart.com.

Link de desacarga: alojado en http://proyectos.pixelamigo.com (es aún una versión beta)

Son 536Mb gos-live-2.0.0-beta1.iso

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: