jump to navigation

Firefox, internet rápido y sexy enero 16, 2008

Posted by clayinet in software, software libre.
Tags: , ,
trackback

Pues para todos es sabido la gran capacidad de configuración y adaptación de firefox, al igual que Linux, por esto y antes de que salga la versión final de Firefox 3.0 les traigo unos tips que he encontrado por ahi y que yo mismo probé ya hace rato, pero no se porque se me paso u olvidó comentarselos, sin embargo son tips que quizás no se noten en el momento de aplicarlos debido a la ancho de banda que tengan o quizás todo lo contrario, les mejore enormemente su experiencia con internet.

Internet rápido:

1) En la barra de direcciones escribimos “about:config” y presionamos “Enter“. Con esto abrimos la página de configuración de Firefox.

2) Busca el campo “network.http.pipelining y cambiale el valor a “True“. Con esto activamos el pipelining, que no es más ni menos que activar las peticiones simultáneas al servidor (el pipelining es soportado a partir de HTTP 1.1)

3) Busca el campo “network.http.proxy.pipelining” y cámbiale el valor a “True“. Esto es lo mismo pero nos servirá si nos conectamos a través de un proxy.

4) Busca el campo “network.http.pipelining.maxrequests” y dale un valor de 30 o más. Esto indica cuantas solicitudes realizará nuestro navegador a la vez. Por defecto es 4. Pueden probar cambiando los valores y ver que tal funciona. A partir de 30 se recomienda.

5) Agrega un campo llamado “nglayout.initialpaint.delay” y asignale el valor 0. Para esto un campo hacemos click con el botón derecho del mouse, luego en “Nuevo” y luego en “Entero” ya que se trata de un valor numérico. Firefox muestra las páginas a medida que las va cargando, pero como normalmente el comienzo de la página no tiene mucha información, por defecto espera unos milisegundos ante de cargar la página. Con esto hacemos que no espere y se empiecen a cargar enseguida.

Si tenemos buen ancho de banda podemos aumentar del número de conexiones activas y descargas de un mismo servidor, con lo que mejoramos la velocidad de navegación.

Sin embargo esto puede causar un problema. Si las conexiones simultáneas se mantienen durante un largo período de tiempo, no se permitirán otras conexiones de breve duración ya que el número máximo de conexiones se ha alcanzado. Por defecto, si una conexión nueva quiere entrar y el número de conexiones simultáneas se ha alcanzado, esta tiene que esperar 10 segundos para intentarlo nuevamente. Ahora que sucede si antes de los 10 segundos alguna de las conexiones queda disponible?

Se pierde velocidad al navegar. Para solucionar esto hacemos lo siguiente:

6) En la barra de direcciones de Firefox escribimos ‘about:config‘ y damos ‘Enter‘ para ir a la configuración de Firefox

7) Buscamos el valor de la clave ‘network.http.request.max-start-delayy le cambiamos el valor de 10 a 0 (cero).

Con esto hacemos que las nuevas conexiones no tengan que esperar para intentar entrar cuando se ha alcanzado del número máximo de conexiones simultáneas.

Puede que antes de los 10 segundos especificados alguna quede libre y pueda entrar, con lo que ganamos tiempo, otra opción podría ser darle el valor 1 (uno) en base a la teoría de que podría consumir mas recursos de CPU.

8. Busca la clave “network.http.max-persistent-connections-per-server” y cambiale a un valor de 4, 8, 10 (dependiendo de tu conexión).

9) Busca la clave “network.http.max-persistent-connections-per-proxy” y dale un valor de 8 o 10 (por defecto es 4)

10) Busca la clave”http.max-connections-per-server” y dale un valor de 16 o más (por defecto es 8). Esto indica la cantidad de peticiones que podemos hacer a un mismo servidor.

11)Busca la clave “network.http.max-connections” y dale un valor de 32

o más (por defecto es 24).Esto indica la cantidad de conexiones que podemos tener a la vez en Firefox.

Con lo anterior podemos saltarnos estos límites y configurar la cantidad de conexiones a nuestro gusto. Pueden probar con otros valores y ver que tal les va. Dependiendo de la conexión que tengan podrán aumentarlo más.

 

Internet Sexy:

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: