jump to navigation

Ubuntu Ultimate 1.7 “Gnarley”, nueva versión basada en Ubuntu 7.10 enero 27, 2008

Posted by clayinet in Linux, sistemas opeerativos, Ubuntu.
Tags: , , ,
trackback

UUE 1.7Ya esta disponible la version 1.7 de la edicion Ultimate de Ubuntu 7.10 que incluye toneladas de software libre listo para usar y mucho mas para ser instalado con unos pocos clicks, solo hay que ver los screenshots para emocionarse, en fin la demostración de como todo el poderio de nuestro Ubunu puede ir más allá aún. web oficial

Click en cada imagen para agrandar.

Arrancando desde el Live DVD:

Ultimate Edition 1.7 Initial boot screen Ultimate Edition 1.7 USplash Ultimate Edition 1.7 login window

Instalación:

Ultimate Edition 1.7 Installation Ultimate Edition 1.7 Installation Ultimate Edition 1.7 Installation Ultimate Edition 1.7 Installation
Ultimate Edition 1.7 Installation

Upgrading / instalación de drivers.

Ultimate Edition 1.7 Upgrading Ultimate Edition 1.7 Video Driver installation

Disfrutando Compiz Fusion

Ultimate Edition 1.7 Compiz Fusion Icon Ultimate Edition 1.7 Animation Plugin Ultimate Edition 1.7 setting random animations Ultimate Edition 1.7 Enjoying Compiz Fusion

Utilizando KDE

Ultimate Edition 1.7 Login Selection Ultimate Edition 1.7 Enter KDE Ultimate Edition 1.7 Enter KDE 2 Ultimate Edition 1.7 Enter KDE 3
Ultimate Edition 1.7 Enter KDE 4 Ultimate Edition 1.7 Enter KDE 5

Software disponible

Image

Para una descripción de cada software disponible click en cada link, esta es la lista de lo que ya está descrito en su web oficial, pues aún está en construcción la descripción del software restante (se imaginan la cantidad, solo vean el software de la versión anterior Ubuntu Ultimate 1.6 aqui para que se den una idea)

Administrativo

-BUM – Boot-up Manager

– SUM – Start-up Manager

– GHexedit – Hex Editor

– NTFS Support

– Anjuta – Programing environment

Educación

– QCad – Computer Aided Drafting

Juegos

Gráficas

– Graphics – Inskcape, entre otros…

Si tienen dudas aqui está el foro oficial de esta distro link foro.

Links de descarga

Release Name: Ultimate Edition 1.7 (Gnome)
Filesize:
(1.8 GB)
Torrents:Direct Link, TuxDistro, LinuxTracker

Direct

Main Server

Europe Mirror

Release Name: Ultimate Edition 1.7 (Gnome & KDE)
Filesize: (2.1 GB)
Torrents:Direct Link, TuxDistro, LinuxTracker

Europe Mirror

Comentarios»

1. Ubuntu Life » Blog Archive » Enlaces interesantes - enero 28, 2008

[…] por completo * Tux info #3 * Kommando, lanzador de aplicaciones para KDE * 5978 iconos gratis * Despega ubuntu ultimate 1.7 * Diseña tu propio escritorio con KDE 4 (en ingles) * Elisa 0.33, convierte Linux en un centro […]

2. K@licheX - enero 28, 2008

Como puedo actualizar mi Ubuntu ultimate 1.6 sin descargarme toooodo el DVD?

3. FLAMAS DE HIELO - enero 28, 2008

Holas que tal?
Bueno desde 3dias me descargue la version 1.6 pero decisti de instalarla por que los reproductores de video a un apesar de haber descargadolos codes solo me mostraba unos espectros de colores y no era un ambiente del reproductor a un que el sonido era nitido esa es la unica razon por la cual no lo instale.
si alguien sabe como corrijo eso del video por favor hagamelo saber quiero trabajar con este sistema operativo, a ver si corto mis cadenas.

4. atibogo - enero 29, 2008

Para K@lichex, acerca de tu pregunta, el mismo autor de la distro responde, cito ” I would suggest a full install of Ultimate Edition 1.7, it does not look good for the upgrade script, I currently don’t have time working 3 jobs. There is a tool called sbackup that will backup your settings you can install Ultimate Edition 1.7 and restore your setting, I have not tried this personally but imagine it would work.

I am sorry I could not be of more help. Welcome to the board.

Best regards,

TheeMahn”

Es decir “Yo sugeriría la instalación completa de Ultimate Edition 1,7, no pinta bien para un script de actualización. Hay una herramienta llamada sbackup que realiza una copia de seguridad de tu configuración y asi poder instalar Ultimate Edition 1,7 y luego restaurar tu configuración, no lo he probado personalmente, pero imagino que debería funcionar.

Lamento no poder ser de más ayuda. Bienvenido a bordo.

Atentamente,

TheeMahn”

Pues bien en pocas palabras es mejor una instalación completa desde cero, pues debido a que como comenta el autor en su foro y web oficial, tiene tres trabajos y no ha podido realizar un buen script para la actualización.

En cuanto a FLAMAS DE HIELO, te recomiendo que instales el reproductor VLC vía synaptic (aqui un ejemplo de como usar esta utilidad) que es una herramienta multimedia poderosa y que además trae sus propios codecs, a mi no me ha fallado, incluso para ver .avi con subtitulos de extensión .srt y .txt

5. FLAMAS DE HIELO - enero 29, 2008

Muchas gracias atibogo voy a tratar de nuevo en cuanto termine de descargar este ubuntu ultimate edition 1,7, para entrar de lleno a este sistema me es indispensable poder usar los videos ya que mi hobby es ese subtitular, crear, editar etc.

6. FLAMAS DE HIELO - enero 29, 2008

Perdon creo que te equivocaste el enlace es de audacity.

Aqui estare molestando.
Muchas gracias

7. atibogo - enero 29, 2008

Si, el enlace es de Audacity, te quería era mostrar la utilización del Synaptic.
De todas maneras te deseo suerte en tu paso a Linux, de seguro no te arrepentirás para nada, en cualquier caso no es ninguna molestía ayudar en lo poco que pueda.

8. FLAMAS DE HIELO - enero 30, 2008

Eh yo de nuevo molestando por aqui, ya eh logrado ver videos en ubuntu gracias al VLC pero no todo es color de rosa, ahora resulta que solo los puedo ver siempre y cuando deje un video cargado en VLC y reprodusca otro en una instancia aparte solo de esa forma me permite verlo ya que si no lo hago solo veria ese espectro de colores.
Me podrias decir que puede estar pasando.

Me encanta este nuevo SO.

9. alexan21b - febrero 2, 2008

oye como puedo actvar el beryl o combiz fusion es ensta version 1.7

10. atibogo - febrero 3, 2008

Para FLAMAS DE HIELO te recomiendo observar las configuraciones de video de las prefencias de salida para verificar que todo esté acorde a tu tarjeta de video, es cuestión de probar; en cuanto a alexan21b te comento que infortunadamente aún no he podido probar esta versión por problemas de tiempo, pero al igual que el Ubuntu ¨normal¨ es cuestion de que tengas una tarjeta que te soporte esta característica o sea el Open GL (asumo que si) lo que tendrías que hacer es verificar si tienes el paquete Advanced Desktop Settings (es el que controla Compiz) y desde allí hacer todas las configuraciones pertientes, en caso contrario tendrías que instalarlo, la mejor forma es vía Synaptic buscandolo con el mismo nombre (Advanced Desktop Settings), otro sería buscar en Aplicaciones > Accesorios los lanzadores ya sea de Beryl o de Compiz (si no aparecen mira en Sistema > Preferencias > Menú Principal y busca si no esta activo para hacerlo), por ahora perdón si n pte puedo ser de mas ayuda pero como ya mencione hay épocas de arduo trabajo y esta es una de ellas… me comentas si te funcionó, si no ya averiguaré tan pronto pueda probar esta distro personalmente

11. alexan21b - febrero 5, 2008

oye gracias por tu respuesta pero tego otra pregunta ya pude activar el compiz ahora lo que nesesito saber como le ago para que aparesca el cubo por al activarlo me sale comu un cuadrado plano como le hago para que aparesca un cubo

12. atibogo - febrero 5, 2008

En el panel inferior, debes modificar las áreas de trabajo (o escritorios virtuales), lo que generalmente has visto es un cubo (4 áreas de trabajo), sin embargo puede ser de diferentes formas según el número de áreas que tengas (3, 4, 5…etc), para modificarlas, simplemente das clic derecho en en la esquina inferior derecha (gnome) y seleccionas propiedades (allí colocas 4 columnas 1 fila: para el cubo).
Para ver el cubo en acción, (asumo no habrás cambiado la combinación de teclas para esto) simplemente oprimes ctrl+alt y clic izquierdo y listo; o ctrl+alt y las flechas de izquierda o derecha (de esta forma solo pasas entre áreas de trabajo de manera más rápida)

13. ESTEBAN SANCHEZ - febrero 8, 2008

HOLA

VIVO EN COLOMBIA Y QUIERO VOLVERME UN ADICTO DE LINUX SOY TECNICO EN SISTEMS Y MANTE DE COMPUTADORES ME GUSTA SACARLE EL JUGO A TODO Y EN ESTE CASO AMI AMIGO LINUX

SI USTEDES SON TAN AMABLES Y E DICEN COOMO HACER PARA QUE ME LLEGUE LOS CDS AMI HOGAR EN COLOMBIA GRACIAS

PAIS ———-COLOMBIA/

DEPARTAMENTO ——–ANTIOQUIA/

CIUDAD———- MEDELLIN

MUNICIPIO ——— SABANETA

CALLE 77 SUR 46 -54
TEL ES 376 68 20
APT 910

14. atibogo - febrero 8, 2008

Realmente esta versión “Ubuntu Ultimate 1.7 “Gnarley” no la puedes pedir, la que tendrías que solicitar es Ubuntu 7.10 “normal”, mira este link donde se puede solicitar > Activado el shipit de linux Ubuntu 7.10 (Gutsy Gibbon) (te comento que soy de bucaramanga y a mi me llegaron en 4 semanas aprox; como tip te recomiendo colocar en p.o. box 00000)

15. Cicl0p3 - febrero 12, 2008

Buenas amigos Linuxeros xD, me parece buena idea que las personas que tengan Buen ancho de bande se bajen el Ubuntu Ultimate por torrents para no saturar los Links de descargas directas, ya que estos links de descargas directas nos sirven a las personas que no tenemos banda ancha, como yo xD..

Yo me lo comenze a bajar ahorita por mi LENTONET, y baja a 16 Kbp/s y dice que restan 38 horas…😥

16. kmaleon - febrero 21, 2008

Hola amigos !,tengo instalado la version 1.7 con Gnome pero tengo no me reconoce todos los 5.1 (solo 2) , y no tiene ningun efecto especial ,no puedo habilar la tarjeta de video para ke me genere 3D ,no c como ni donde ni si se puede activar las funciones del cubo y pantallas gelatinosas en resumen todos los efectos graficos de escritorio ke hacen sobre salir la estetica de Linux necesito una ayuda urgente y eficient no quiero volver a W.

17. atibogo - febrero 21, 2008

1. Ya instalaste los drivers para tu tarjeta de video? con Envy es bastante fácil.
2. Ya activaste los efectos Visuales
Sistema > Preferencias > Apariencia (en el tab de efectos visuales activa Personalizado)
3. Ya configuraste el Compiz? hazlo en
Sistema > Preferencias > Advanced Desktop Effect Settings (busca en cada categoría lo que quieras modificar desde el Cubo hasta las ventanas)

18. Pathox - febrero 22, 2008

realment me parece muy bueno esta version de ubuntu
pero igual prefiero la version 7.04 q la encuentro mas solida
q la 7.10 y realmente veo q beryl en ubuntu 7.04 consume menos recursos que compiz fusion en ubuntu 7.10 ya q las versiones del mismo en 1.7 deberin traer el software para controlar la trageta grafica como en la version mandriva 2008 sin embargo no la trae
pero si ayuda en eso envy y me parec una muy buena iniciativa el hecho de q traiga tanto software pero seria prudent q me diera la oprtunidad de elegir los programas a instalar como en las versiones ue de windows pero = muy bueno el

19. FLAKITO - marzo 20, 2008

Hola amigos soy nuevo en esto de ubuntu soy usuario de windows xp y nunca le puse atencion a ubuntu pero me gusto mucho la apariencia de ubuntu ultimate 1.7 y decidi cambiar de SO y ser usuario ubuntu pero tengo unas dudas espero q alguien me las pueda responder mi pc es una laptop HP Pavilion dv6000 pero la version sin camara tengo un procesador dual core de 1.73 y una memoria ram de 1GB me correra bien el ubuntu ultimate 1.7 en mi pc y para los drivers de mi pc los instalo normal o ya trae controladores para todas las marcas, lo que pasa es que perdi el disco de mis drivers y ahora que formateo mi pc descargo los drivers pero en la pagina estan solo los drivers para windows xp y el desastre de windows vista no hay nada para ubuntu por eso no me cambiado de SO ya tengo el dvd de instalacion pero no lo instalare asta recibir noticias soyas, se me olvida hay que formatear a la hora de instalacion al igual que en windows y esta en español el ubuntu ultimate 1.7 muchas gracias por sus respuestas y estare pendiente. salu2

20. Mario - abril 19, 2008

Saludos amigos Ubunteros. Me decidí a bajar el DVD de Ultimate 1.7, pero me dió gran cantidad de errores al instalar y todavía los tengo. Para que funcionara más o menos desinstalé todo lo referente a Kubuntu, ya que parece que habían paquetes revueltos de las dos distros (de Gnome y de KDE). Mi Consejo es no instalar esta versión sino la común y corriente para no tener problemas luego. Que estén bien!

21. Mario - abril 19, 2008

Saludos amigos Ubunteros. Me decidí a bajar el DVD de Ultimate 1.7, pero me dió gran cantidad de errores al instalar y todavía los tengo. Para que funcionara más o menos desinstalé todo lo referente a Kubuntu, ya que parece que habían paquetes revueltos de las dos distros (de Gnome y de KDE). Mi Consejo es no instalar esta versión sino la común y corriente para no tener problemas luego. Que estén bien!

22. MNS - mayo 8, 2008

Yo había leído ya que ubuntu ultimate 1.7 venía con beryl y que también se podía escoger KDE, pero a la hora de instalarlo, no me pidió nada de KDE y veo que no se instaló beryl.

¿A qué se debe esto? Yo no tengo NVIDIA, y no creo que sea necesario pues en el ultimate 1.6 pude usar beryl.

Si alguien me puede ayudar cómo instalarlo se los agradecería

23. inukaze - junio 3, 2009

Bueno yo aun tengo la duda de si instalo el de 32 Bits o el de 64 Bits
Lo que sucede esque uso el PC mas que todo para Jugar.

Que para cualquier otra cosa.
y ademas alguien aqui sabe como instalar ambas versiones las de 64 bits y la de 32 bits juntas?

Sinceramente no puedo instalar una version superior a la del Hardy. Actualmente estoy en Jaunty. pero mi tarjeta de video es vieja T_T

MI PC : Procesador : 1,4 Ghz Intel Xeon , RAM : 768 MB , Video : 64 MB Nvidia GeForce 2 100/200 MX.

Sinceramente cual es la mejor version que me recomiendan del Ubuntu Ultimate , 1.4 ; 1,5 ; 1,7 ; 1,8 ???

Yo tenia la 1.7 de 32 Bits, pero bueno ya no estoy seguro de que distro usar, bueno cual version porque sinceramente Ubuntu es la mejor distro que he utilizado


Responder

