jump to navigation

Editor de Audio: Audacity (Vía Synaptic) diciembre 22, 2007

Posted by clayinet in descargas, Gutsy Gibon, Ubuntu.
Tags: , , , ,
trackback
Para los que conocen el antiguo Cool Edit, o el mas nuevo Adobe Audition y para aquellos que les gusta probar con sus audios, Audacity es una herramienta que te permite grabar, editar y manipular archivos de sonido digital en diversos formatos. Es un proyecto de código abierto, que sin duda iguala en muchos aspectos a programas que les mencionaba al principio. Además de crear tus propias grabaciones a partir de archivos individuales, añadiendo múltiples efectos, puedes importar archivos de audio en formato WAV, AIFF, AU, MP3, etc.

Audacity admite los comandos básicos de edición (cortar, copiar, pegar, deshacer), mezcla canciones, e incluye un editor de amplitud, un espectrograma y un analizador de frecuencias implementados; además soporta los siguientes formatos OGG, MP3, WAV, AIFF, AU, LOF, MIDI, RAW.

Características

Esta es una lista de las características de Audacity, el editor de sonidos libre. Para obtener más información sobre cómo usar estas características, lea las páginas de ayuda.

Grabar

Audacity puede grabar sonidos en directo usando un micrófono o un mezclador, o bien digitalizar grabaciones de cintas de casete, discos de vinilo, o minidisc. Con algunas tarjetas de sonido puede incluso capturar «flujos de sonido».

  • Grabar de un micrófono, la línea de entrada u otras fuentes.
  • Copiar encima de pistas existentes para crear grabaciones multi-pista.
  • Graar hasta 16 canales a la vez (requiere hardware multi-canal).
  • Los medidores de niveles pueden monitorizar el volumen antes, durante y después de la grabación.

Importar y exportar

Importa archivos de sonido, editelos y combinelos con otros archivos o nuevas grabaciones. Exporta sus grabaciones en varios formatos de sonido.

  • Importa y exporta archivos WAV, AIFF, AU, y Ogg Vorbis.
  • Importa sonido en formato MPEG (incluyendo archivos MP2 y MP3) con libmad.
  • Exporta MP3s con el codificador opcional LAME.
  • Crea archivos WAV o AIFF para almacenarlos en CD de sonido.
  • Importa y exporta todos los formatos soportados por libsndfile.
  • Abre archivos de sonido «crudos» (sin cabeceras mediante el comando «Importar Raw».
  • Nota: Audacity no trabaja con los formatos WMA, AAC, o el resto de los formatos de archivo propietarios o restringidos.

Edición

  • Edición sencilla mediante cortar, copiar, pegar y borrar.
  • Utiliza ilimitados niveles de deshacer (y rehacer) para volver a cualquier estado anterior.
  • Rápida edición de archivos grandes.
  • Edita y mezcla un número ilimitado de pistas.
  • Utiliza la herramienta de dibujo para alterar las muestras individuales.
  • Disuelve el sonido suavemente con la herramienta «envolvente».

Efectos

  • Cambiar el tono sin alterar el tempo y viceversa.
  • Eliminar ruidos estáticos, silbidos, tarareos u otros ruidos de fondo constantes.
  • Alterar las frecuencias con la ecualización, filtros FFT y amplificar los bajos.
  • Ajustar los volúmenes con el compresor, amplificar y normalizar los efectos
  • .

  • Otros efectos incluídos:
    • Eco
    • Fase
    • Wahwah
    • Inversión

Calidad de sonido

  • Graba y edita muestras de 16-bit, 24-bit y 32-bit (en punto flotante).
  • Graba hasta un máximo de 96 KHz.
  • Las frecuencias de muestreo y formatos son convertidos mediante un proceso de alta calidad.
  • Mezcla pistas con diferentes frecuencias de muestreo o formatos y Audacity los convertirá automáticamente en tiempo real.

Complementos

  • Añada nuevos efectos con los complementos LADSPA.
  • Audacity incluye algunos complementos de ejemplo escritos por Steve Harris.
  • Cargar complementos VST para Windows y Mac, con el opcional Activador VST.
  • Escribir nuevos efectos con el lenguaje de programación Nyquist incluído.

Análisis

  • Modo espectrógrafo para visualizar frecuencias.
  • Comando «Dibujar espectro» para obtener un análisis detallado de las frencuencias.

Como instalarlo?

Usualmente les traigo los links de descarga directa o las líneas que deberiamos usar en la Terminal, pero en este caso les recomiendo usar el Gestor de Paqutes Synaptic, es decir Sistema>Administración> Gestor de Paqutes Synaptic, primero: por variar, segundo: para familiarizarnos con el entorno gráfico del terminal y tercero: para que noten el potencial de esta herramienta de Ubuntu.

Una vez iniciamos Synaptic, alli buscamos Audacity y con click derecho damos sobre uno de los dos resultados que salen (Ubuntu 7.10 y cuyo nombre es Audacuty) seleccionando marcar para instalar y aceptar todas las librerias que se necesitan para su instalación; en realidad son solo cerca de 3 Mb lo que hay que descargar y listo; como verán, al igual que con las otras dos opciones (terminal o descarga directa) el programa instalado se ubica automáticamente en su categoria correspondiente (en este caso Aplcaciones>Sonido y Vídeo>Audacity Sound Editor) y una vez lo iniciamos por primera vez, este nos da laopción de escoger nuestro idioma español para su interfáz.

Espero lo disfruten y visualicen la gran herramienta de Synaptic, diseñada de manera perfecta para los Ubunteros Novatos

Comentarios»

1. nahoj - marzo 23, 2008

hola, tengo un problema con el editor, pues al importar un archivo wav, me dice que tengo que importarlo en bruto, entonces lo hago, pero me sale con distorcion.

2. miss - marzo 24, 2008

putos

3. MABARO - marzo 30, 2008

Buenas. Al intentar abrir un archivo con Audacity me da el siguiente error: Error al abrir el dispositivo de sonido. Por favor verifique la configuración del dispositivo de salida y la frecuencia de muestreo del proyecto.

Por favor, ¿podrían darme una solución? Estaría muy agradecido.

4. Said - abril 13, 2008

Tengo ese mismo problema pues al querer reproducir
alguna cancion de cualquier formato en el aundacity me dice:
Error al abrir dispositivo de sonido. Por favor verifique la configuración del dispositivo de salida y la frecuencia de muestra del proyecto. Y pues la vdd no se que hacer por favor les pido ayuda de antemano gracias

5. pepa - May 3, 2008

He leído esta solución al problema en un foro. Pero yo no encuentro la casilla de activar servidor de sonido inicial. ¿Alguien podría ayudarme?

Saludos

El problema está con el servidor de sonido. Para utilizar Audacity tienes que desactivarlo. Si quieres hacerlo sin necesidad de reiniciar GNOME sigue estos pasos.

Ve a Sistema->Preferencias->Sonido y desmarca la casilla «Activar el servidor de sonido al iniciar»

Una vez hecho eso abre un terminal y ejecuta esta orden

Código:
killall -9 esd

6. Ado Ello - May 11, 2008

Hola pepa.
Tengo exactamente el mismo error y problema que tú.
¿Has podido solucionarlo?
Si no es así, ¿podrías pasarme el link del foro en que has leido eso?

Muchas gracias.

7. Ado Ello - May 11, 2008

Al final lo solucione así:

1. Cierra cualquier programa que tengas abierto que pueda utilizar el audio (Totem, MPlayer, Xmms…)
2. Abre la consola y escribe sudo audacity
3. Entra en Editar>Preferencias y cierra el programa
4. Ahora escribe en la consola audacity
5. Y entra en Editar>Preferencias y selecciona el dispositivo que mas te convenga. Si no sabes cual, selecciona ALSA: default.

Si quieres saber mas entra en el blog que lo he publicado:

http://installubuntu.blogspot.com/2008/05/reproducir-sonido-audacity.html

8. javi - octubre 22, 2008

k consola dices k hay k abrir

9. FloW - noviembre 14, 2008

hola yo abro la consola pongo sudo audacity pero me pone comand not found….no se que habra que hacer..si alguien me puede ayudar!!!por favor!!!
muchas gracias

10. vale - febrero 11, 2009

quiero cortar las canciones con el audacity como lo hago ?

11. stell - marzo 13, 2009

Grande Edo ello yo segui tus pasos y se soluciono el problema
lo hise asi
con el comando «su» en la terminal, lo escribimos y colocamos nuestra contraseña de root
luego como root en la terminal escrivimos audacity

Y entramos en Editar>Preferencias y selecciona el dispositivo ALSA: default.

y sin cerrar el programa abrimos nuestro archivo de audio
y listo….

12. Juli - junio 13, 2009

Hola. Tengo un problema, tal vez algo tonto pero no se como solucionarlo.
Me podrian ayudar a cortar una cancion y agregar otra a la misma para que me queden dos en una? No se si me explico, quiero que me queden diferentes canciones en un mismo archivo, pero cortadas con las partes que me sirven.
Por favor ayudenme
Estaria muy agradecida.

13. Serbuntu - octubre 9, 2009

Que programon, me ha encantado ya que en windows cuando trabajaba con editor de audios, lo hacia con sound force y este se parece en mucho, pero sinceramente, no recuerdo cuando fué la ultima vez que estuve con windows (años)..

14. Emax - octubre 19, 2009

Ja! la misma intterfaz del Cool Edit! me fue muy familiar jejeje solo que no tiene una opcion como el cool edit del multitrack o al menos yo no la encontre, ai saben cono accesar a ella me podrian deci r como? o es que no sera necesaria porque ya trae la opcion de pistas multiples?… en fin es de lo mejoscito que he encontrado para mi jaunty

15. Andreea-Mihaela Coman - abril 4, 2011

Como podría salvar un proyecto en mp3? Se puede hacer eso?

16. david - marzo 18, 2017

Habilitar la Mezcla estéreo en Dispositivos de grabación. Hagan Click derecho en la pestaña grabar para mostrar la los dispositivos deshabilitados.

17. Alberto - noviembre 16, 2018

Hola, le cuento, en mi compu tengo instalado el Audacity y he grabado muy bien pero ahora no sé que ha pasado. Subo la pista y quiero grabar mi voz y no acepta sale un aviso: error al abrir el dispositivo de sonido. Intente cambiar el servidor de audio, el dispositivo de grabación y la frecuencia de muestreo del proyecto.
Ayudenme por favor que debo hacer. MIL GRACIAS DE ANTEMANO.


Deja un comentario