jump to navigation

Firefox 3 beta3 y sus cambios febrero 16, 2008

Posted by clayinet in descargas, Linux, software.
Tags: , ,
trackback

Luego de estos largo 8 días sin escribir (y es que cada vez tengo menos tiempo), vuelvo para enterarme de buenas nuevas, como la de que Mozilla liberó la tercera beta de su navegador de código libre de Internet, Firefox 3, el lanzamiento número doce del historial más largo en el desarrollo de Firefox desde Firefox 1.0 en 2004. En total han habido ocho alphas y un trío de betas (hasta el momento). Las mismas son un reflejo de la larga lista de mejores que Firefox y su motor Gecko, han sufrido con el pasar del tiempo.que incluye 12.000 cambios con respecto a la beta anterior.

Entre ellos, se mejoró la seguridad, con protección anti-malware e información sobre el sitio mejorado, y la disposición de utilidades para facilitar el uso del browser, como interfaces de usuario optimizadas en función del sistema operativo cambiando de formato como un verdadero camaleón del SO, y un nuevo gestor de descargas.

Botones de navegacionEl botón “home” ha sido trasladado a la barra de marcadores por defecto (puede ser posicionada otra vez en su lugar original sencillamente) y el divisor que permite ajustar el tamaño de la barra de búsqueda y navegación desaparece al ubicarse una al lado de la otra. Los desarrolladores están apuntando a una mejor integración de los sistemas operativos con Firefox 3.

LugaresUno de los cambios más anunciados y esperados fue “Lugares”, el administrador del historial y de los marcadores puesto en funcionamiento con la ayuda de SQLite, un pequeño motor de bases de datos de código abierto que ofrece mucho más robustas capacidades de consulta. Podremos elegir donde realizar la búsqueda (historial, marcadores, menú, barra de marcadores, todos los marcadores un en un archivo seleccionado), qué buscar (día de visita, dirección web y título). La asignación de etiquetas es una nueva característica de Firefox, la cuál está estrechamente relacionada con “Lugares”, y algunos cambios de la barra de ubicación: hacer clic en el icono con forma de una estrella vacía en la barra de ubicación graba la página en la que estemos como un marcador. Si hacemos clic otra vez podemos especificar un archivo en el cual guardar el marcador y podremos añadir etiquetas que luego podremos utilizar para realizar búsquedas. También podremos nota que el botón “ir” se ha ido. Solamente aparece cuando estamos ingresando un texto en la barra de ubicación y por ende necesitemos presionarlo.La biblioteca, el administrador de “Lugares”, también añade una copia de seguridad y restauración de la interfaz de usuario de modo que sea más fácil recuperar un archivo dañado o un marcador mal suprimido.

A la beta de Firefox 3 también se la agregó la asociación de Podcasts/Videopodcasts con varias herramientas de reproducción, que ahora son más personalizadas, cuenta con un mejor manejo de los marcadores de favoritos, asociación de palabras claves y auto completado, y gestión de memoria optimizada.

La lista que va apareciendo cuando empezamos a ingresar letras en la barra de ubicación ya no sigue estando restringida a direcciones web, sino que también se desplegarán los marcadores, historial y etiquetas. Los resultados se muestran en dos diferentes líneas y colores, una línea muestra el título de la página y la otra muestra la dirección. De acuerdo a varios estudios sobre la cognición humana esto nos facilita encontrar de una forma más rápida y sencilla lo que estamos buscando. Resaltar el resultado también ayuda a llamar la atención del usuario. Este sin duda es uno de los grandes avances que logró Firefox 3, una vez que nos acostumbramos a él no hay vuelta atrás.

Imágen5

Como novedad Firefox nos advertirá cada vez que cerremos varias pestañas y ventanas todas a la vez y nos preguntará si queremos guardar las pestañas que tengas abiertas en ese momento. Las pestañas ahora se desplazan mucho más suavemente al movernos a través de ellas, y en la nueva Beta 3 podremos duplicar las mismas apretando Ctrl mientras arrastramos la pestaña. Otra novedad interesante es la de poder arrastrar la pestaña que queramos a otra ventana distinta de la que estamos. En ambos casos empezaremos una nueva navegación, y el historial original de la pestaña no se preservará. De todas formas no deja de ser una novedad ventajosa.

Para descargar la versión para Linux en Español usar este link

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: