jump to navigation

Super Grub Disk. Disco especializado en el arranque del pc. noviembre 25, 2007

Posted by clayinet in descargas, Linux, Ubuntu.
Tags: , , , ,
trackback

Lik oficial Super Grub Disk Web page
Cuàntas veces nos ha sucedido que, despuès de haber installado Windows (esto sucede porque Windows a diferencia de Ubuntu, re-escribe el master boot record sin darnos despuès ninguna posibilidad de elegir con que sistema operativo partir), o despues de haber jugado con los archivos del GRUB, hemos perdido nuestro dual boot y nos encontramos directamente en el PC con el sistema operativo de Microsofto simplemente no podemos arrancar nuestro PC.

Ni un sólo un comando más que memorizar. Recupera el arranque de Linux (GRUB) en sólo tres pasos. ./screenshots/main_menu.png

Entre las númerosas ocasiones en que SGD puede ser útil se encuentran las siguientes:

  • GNU/Linux está instalado en tu pc, reinstalas Windows y GNU/Linux no arranca ya que Grub ha desaparecido del MBR (Master Boot Record). Puedes reinstalar Grub en el MBR automáticamente.
  • Tienes Windows instalado en un segundo disco duro y no quiere arrancar. Si los intercambias desde Super Grub Disk podrás arrancarlo.
  • No puedes arrancar Windows porque el MBR se ha corrompido o la instalación de Grub no ha funcionado correctamente o cualquier otro motivo. Con Super Grub Disk podrás arrancar la partición de Windows.
  • Aparece el mensaje «No se encontró ninguna partición activa». Con Super Grub Disk puedes activar particiones.

Ayuda visual AQUI

DESCARGA LA DOCUMENTACION EN PDF

Una vez que hemos grabado la imàgen ISO simplemente debemos hacer partir el PC y elegir como perifèrica de boot el Cd ISO. Tendremos delante la imàgen del Super Disk Disk con todas las posibilidades de elecciòn: reinstalar el grub, o hacer partirlo desde una particiòn ya existente en el hardisk.

Imagen ISO de CDROMImagen ISO de CDROM

Esta imagen te ayuda a generar un cdrom con Super Grub Disk en él. This image helps you to generate a cdrom with Super Grub Disk in it.

Para poder usar esta imagen tienes que poner un cd o cdrw en blanco en tu unidad de cdrom.TAR.GZ del USBTAR.GZ del USB

Este fichero te permite añadir Super Grub Disk a un pendrive USB sin perder los datos.

Para poder usar este fichero necesitarás un linux o un live live cd. Identifica tu dispositivo usb pendrive (Por ejemplo se llama /dev/sdc) Destarea el fichero en el usb de tal manera que veas el fichero boot en él. Abre una consola y pon: $ sudo grub grub> device (hd3) /dev/sdc grub> root (hd3,0) grub> setup (hd3) grub> quit $ sync

IMAGEN DISQUETEIMAGEN DISQUETE

Esta imagen te permite generar un disquete con Super Grub Disk en él.


Comentarios»

1. Maldito M - junio 3, 2008

se agradece man, justo lo ke estava buscando para solucionar mi problema, espero ke me funcione, gracias por la info

2. jorge - junio 12, 2008

gracias llo necesitaba mucho

3. José Manuel - noviembre 11, 2008

URGENTE: Tengo instalado UBUNTU y Windows Vista en mi portátil; trabajo realizado por un amigo que es fans de Linux y ha querido que me relacione con ese sistema. Instaló, además, un sistema para la recuperación de Windows para caso necesario. Cuando abro mi PC sale el menú con Ubunto predeterminado y las restantes opciones (Windows Vista, el Windows para la recuperación, UBUNTU, etc) y POR ERROR marqué la opción del sistema de recuperación de Windows Y AHORA NO ME DEJA ENTRAR EN NINGUNA OTRA PARTE. He consultado soluciones y todas apuntan a que tengo que reinstalar el GRUB; he encontrado cómo hacerlo (la forma más fácil es la descrita aquí), peo NO SE COMO HACERLO AL MOMENTO DE ENCENDER EL ORDENADOR. Por favor si pueden decirme qué hacer lo agradeceré mucho

4. elias - enero 28, 2009

esto es pura mentira no he podido descargarlo de la supuestas webs que me dicen si algiuen tiene la imagen iso me la puede enviar a esta emails eliashg90@yahoo.es

5. manu - febrero 9, 2009

Prueba desde aqui:

http://download.linux-live-cd.org/Super_Grub_Disk/?section=download

De todos modos, a mí no me ha servido, tenia XP, he puesto UBUNTU y se queda colgado cargando GRUB error 18

6. gussy - febrero 15, 2009

elias – probá aquí http://supergrub.forjamari.linex.org/?section=download
manu – yo lo he usado varias veces y no he tenido inconvenientes. Tal vez el problema q tenes es otro. Decís q tenias XP e instalaste Ubuntu, la instalación terminó bien?, al reiniciar inmediatamente terminada la instalac. se origino ese problema?, si lo usaste un buen tiempo y en un momento comenzaste con los problemas proba recuperando el mbr del XP desde la consola de recuperacion del cd de instalación de windows y luego de q arranques bien en xp, usa el supergrub para ver si te lo resupera (seguro lo hace). Saludos y suerte

7. rique - febrero 25, 2009

me ha resultado imposible bajarme el programa ya que ninguno de los links funciona.

8. antonio - febrero 28, 2009

no funcionan los enlaces. Por favor, ¿alguien me puede ayudar a instalar ubuntu en windows vista paso a paso. Tengo entendido que hace falta el SGD. ¿Se puede particionar el disco duro sin borrar nada? ¿Como se intala ubuntu en una memoria USB? ¿Qué version de ubuntu me bajo? He probado configurar la BIOS pero es una tortura. GRACIAS!! Mi dirección email es antonio441@hotmail.es

9. dani - junio 6, 2009

la pagina ha cambiado
busquen super grub disk en google y ahi te redirecciona
saludos

10. dani - junio 6, 2009

lo olvodaa
excelente articulo
gracias!!

11. Enric - septiembre 22, 2009

Utilizad GOOGLE. Me parece increible que lo primero que hagais cuando algo no funciona, es quejarse. A BUSCARSE LA VIDA…¿Tanto cuesta? o quereis que os lo den todo mascadito?

12. Crisaor - octubre 15, 2009

POr dios!!! Que demonios significa:

» Destarea el fichero en el usb de tal manera que veas el fichero boot en él.»

He perdido la cuenta de las web que he visitado en busca de ayuda.. y siempre encuentro el mismo texto.. es que la gente solo sabe hacer «Copy/Paste» de lo que hacen otros???

Si solo saben copiar el trabajo de otros, para que demonios hacen un blog??

13. beni jaimes - junio 23, 2010

saludos, soy new con sto de linux acabo de instalar ubuntu 9.04 en disco ide de 20gb, funciona bien pero tenia o tengo windows vista 32bit ultimate en disco sata de 160gb. cuando la maquina inicia en el grub aparece solo ubuntu, dentro de ubuntu puedo ver el contenido del disco de 160gb donde esta windows. googleando encontre un comando que me da las inf de las particiones de los disco, teniendo como resultado que el disco de 160gb no me aparece la particion. con otro comando que me arroja como resultado
xxxxx-desktop:~$ cat /boot/grub/device.map
(hd0) /dev/sda
(hd1) /dev/sdb
(hd2) /dev/sdc

sinceramente no se que hacer.
el dvdrom se me daño.

quiero crear un disco con el uper grub disk pero las explicaciones no las entiendo.
pido disculpa pero como lo dije a un principio soy new y el dialecto de linux me cuesta comprenderlo.

agradeciendo de ante manos.

14. kanal d canli yayin - agosto 2, 2013

Its such as you read my thoughts! You seem to understand a lot approximately this, like you wrote
the guide in it or something. I feel that you can do with
a few p.c. to pressure the message house a little
bit, but other than that, that is excellent blog.
A fantastic read. I will definitely be back.

15. Rae - marzo 13, 2018

La mejor pluralidad on-line en relojes de pared.


Deja un comentario